viernes, 18 de septiembre de 2009

DEL CUIDADO DE LAS ARDILLAS (Ba...bababa...baba...ba...banner y flapi???)


Sabíais y erais plenamente conscientes que en el espacio infinito a la par que imposible que es Arkham hay una sección así como mona de libros ilustrados de esos que son para niños como nosotros o incluso más grandes ????
Pues bien (como nos gusta empezar las frases así, verdà?.Pues bien) una de las editoriales que molan de esa sección en cuestión es Barbara Fiore Editora (con libros tan maravillosos en su catálogo y nuestras estanterías como el Emigrantes de Shaun Taun, por mencionar uno de los más reconocidos, por los que conocen y reconocen estas cosas, premiados, por los que premian y apremian estas y otras cosas, y recomendados por nosotros) y sus libros de contenido exquisito y edición cuidadísima.
Pues bien (como nos entusiasma empezar las frases y los párrafos así, verdà?.Pues bien) en Barbara Fiore Editora tienen una colección de libros pequeñitos y gustosos que se llama Miniar y una de las novedades de dicha y redicha colección es este "Del cuidado de las ardillas" del que os hablamos hoy.
Pues no va un tal Axel Scheffler y le da por ilustrar un texto de 1910 de una children's encyclopedia londinense sobre como educar a las ardillas como animal de compañía ???!!!!????.
Y el resultado de tal absurdidad es tan cuquiiii, tan moooooooono, que no nos podemos resistir.
Y es que es como una chuche, con sus coloritos, sus inocentes palabras, la fina ironía de sus dibujos (por favor, no os perdáis la expresión de resignación, incredulidad y "nopuedeserverdà" del gato dibujado en la página 33 al contemplar como la familia admira, mira y remira embobados a la ardillita malabarista) y con ese regusto dulzón que te deja al acabar, un regusto como picantuelo (pero poco) y absolutamente adictivo.
Así que ya sabéis, queridos mozuelos y mozuelas, que estáis deseosos y osas de compañía animal en vuestros hogares, corred a por una ardilla previa compra del librito en cuestión que no solo os ayudará en su educación sino que os facilitará la adquisición de la ardilla ideal para vuestras vidas, y así todos y cada uno de vuestros días serán una
Feliz Navidad!!!.

No hay comentarios: