martes, 22 de septiembre de 2009

PETER PAN DEPLEGADÍSIMO (Volarás, volarás; volarás, volarás; vola, rás)

Admitamoslo, puede que la portada no os diga mucho o incluso que solo os diga el nombre del libro, es decir Peter Pan, pero, ay si lo abrierais o abrieseis cuanta maravilla desplegada ante vuestros sorprendidos ojos!!!!

Y es que estamos ante el último libro publicado en castellano, al igual que los dos anteriores basados en cuentos por la editorial Kókinos, de ese genio de los desplegables (o pop up, como los llaman por otros lares...y ya se sabe cuándo haces pop...ya no hay stop !!??!!) que es Robert Sabuda (vaaaale..... esto también lo decía la portada...) autor de maravillas como el desplegable de "El mago de Oz" (con tornado giratorio pa empezar y globo gigante con cesta y mago incluidos p'acabar) o "Alicia en el país de las maravillas" (hasta el momento , la joya de la corona!!!!!!! todo es maravilloso en este libro... la parte de texto con desplegabilitos -cosa que comparten los tres libros- sorprendentes como el cuello estiradísimo de la pobre cría- pero quién le mandaba comer de donde no debe, hija-, la textura que tienen todos los animales con pelo que aparecen y ese castillo de naipes espectacular que cierra el libro y te abre la boca de admiración vez tras vez)y que una vez más ha rizado el rizo y nos ha hechizado con todas y cada una de sus páginas, desde esa visión nocturna de Londres con todos los personajes ennubecidos, a la cueva de los niños perdidos (llena, llenísima de detalles, covecos-?!- y recovecos) sin olvidarnos del Peter Pan volador o el barco del Capitán Garfio en pleno momento Titanic (es decir destrozaico y hacia el hundimiento) y todos los detallitos (que como os hemos dicho en un paréntesis, no en este en otro, claaro) nos asaltan desde las pestañas en las que se sitúa el texto.

Un libro objeto imprescindible (como lo son los otros dos y los otros que se le han publicado en castellano, ya sean de Narnia, prehistorias felinas o prehistorias marinas, que con todo se atreve este hombre - por cierto si no ha pasado ya y no nos hemos enterado a ver cuando alguien le pública sus pop ups de fobias y pesadillas que hemos visto foticos y tienen una pinta...........) que ya puedes encontrar en castellano (que en inglés se nos acabó) en Arkham por 38 hervíboros de esos(vaale, que los otros cuestan 29 pero es que este debe llevar más curro de montaje y eso, y que todo sube,nenes, que le vamos a hacer...) de los bien gastados y de disfrutar, disfrutar.

Lo necesitáis, ya sea para uso propio o regalo fantástico de los que no pueden esperar a que llegue la...

Feliz Navidad de marras y hasta lueg!!!

P.D: Que el libro es de los de babear, insistimos y esperamos que no nos lo babeéis encima que aunque tenemos uno abierto de muestra sufrimos menos fregando las babas del suelo. Gracias.

No hay comentarios: