domingo, 6 de septiembre de 2009

UNA DEL OESTE (y no, no es un crossover de Woody de Toy Story tocándose con Rawhide Kid!!!!!!!!!!!)

Basta ya de Disney de Marvel e incluso basta ya de esta primera semana de setiembre!!!!
Relajémonos!!!!
Y tu te preguntaras:"Cómo repámpanos me voy a relajar con todo lo que yo tengo??", y nosotros contestamos: "Pos como va a ser, alma cándida, leyendo un buen tebeo ??". "Cual tebeo??", dices escepticodubitativaretadoramente".
"Pos el Streets of Glory, por ejemplo, que pa eso hemos colgao la portada aquí al laito, que somos de un evidente.......".
Y que encontrareis en este tebeito ?? Pues una clásica del oeste a lo Garth Ennis osea a lo burro y es que el señor Garth Ennis ya nos había dado pistas de que las historias del oeste le molan mogollón (solo hay que pensar en el aire de western que ronda por toda la serie de Predicador y de manera más que evidente en el especial de esa misma serie sobre el santo de los asesinos -si no has leído Predicador, ya tardas, una de las joyas de la corona del sello Vértigo que ahora puedes encontrar enterita en la edición de Planeta- o en aquel western postapocaliptico que publicó Dolmen hace una eternidad llamado "Solo un peregrino") pero es que en esta miniserie publicada por Avatar y editada en nuestros lares por Glénat en un solo tomo, está suelto, suelto.... moviendo los tópicos y claves del género de una forma francamente divertida, con unos personajes bien desarrollados y con una trama de las que (como el algodón) no engaña. Todo sea dicho el dibujo del señor Mike Wolfer no nos ha echo tocarnos, la verdà, pero cumple y en algún momento de los de violencia y mandibula reventada hasta está que se sale. Como la mencionada mandibula, vamos.
Y es que es el tebeo con más litros de sangre desparramada que hemos leído en tiempos y ya se sabe que no hay nada más relajante que la matanza asilvestrada y la sangre derramada- cuando es la de otros, claro.(También hay amor, no vayan ustedes a pensar...y un salón, una doctora - y no es la Quinn-, un indio cafre, un Clint Eastwood de papel, un villano explotador, pasados tormentosos, algún que otro secreto y un principio que nos ha recordado tiernamente al principio de cada uno de los capítulos de "Las aventuras del joven Indiana Jones" ).
Así que , si no hoy ( que estamos cerrados por ser domingo y eso), venid a por él y veréis como os relajáis con su lectura, que buena falta os/nos hace, no??.
Mary, Crismas!!!

1 comentario:

A Snake Of June dijo...

Estoy seriamente pensando en comprarlo. Una duda: ¿cuanto tiene este tebeo que ver con la historia del Santo de los asesinos? Es que el rostro de este señor aquí, en Streets of Glory se le parece bastante...

Otra preguntita: ¿acaso os ha llegado el (riquíiiiiiiisimo) cofre del Predicador?