lunes, 31 de agosto de 2009

ROSALIE BLUM 1: UNA SENSACION CONOCIDA (Criticar x Criticar)


"Este album abre la trilogía en que Camille Jourdy realiza una crónica sobre los depresivos de provincias", con esta frase y no con otra empieza la información que de este tebeo se nos da desde su propia contraportada y tras leerla uno va y piensa "Que pereza más grande, madre!! Otra pesada, joven a la par que moderna que hace tebeos para que nos cortemos las venas!!!"

Entonces, vas, lo abres y piensas "que dibujos más bonicos hace la pesada esta, no?" y luego, vas, lo lees y resulta que de pesada nada , que de depresión ninguna (aunque los personajes cachondos, lo que se dicen cachondos no son, la verdà...bueno, mentimos un poco, porque la madre del prota y su afición a costumizar muñecos y escenificar en su teatrín la vida tal como le gustaría vivirla nos parecen de lo más divertidas) y que a ver cuando sale la segunda parte, a ver...

Y es que la tal Camille Claudy ha construido una historia de lo mas "cuqui" con una galería de personajes de los habituales en cualquier esquina de nuestras vidas a la que nos asomemos, personajes llenos de peculiaridades, búsquedas, perdidas y encuentros con los que pretenden rellenar una existencia de la cual nadie les ha explicado el sentido y mucho se temen y nosotros nos lo tememos con ellos que nadie tiene intención de hacerlo.
Un tebeo bonito, bonito. de mirar, de leer, de saborear despacio viendo como se alejan las vacaciones y como el placer de vivir se ajusta de nuevo a los quehaceres diarios.
Así que huid de la pereza, niños y niñas de nuestras entretelas, y venid raudos a Arkham a comprar este tebeo editado por La Cúpula y dejad que los misterios de sus pequeñas vidas os libren por unos instantes de los pequeños misterios de la vuestra.

P.D:Vale, si, lo admitimos tenemos una depresión postvacacional de caballos (102) , tías, pero menos mal que tenemos tebeos y más tebeos para levantarnos el ánimo y os tenemos a todos vosotros además,claro (je, je, )

P.D2: Y ahora si, hasta mañana si dios (uno de los nuestros) quiere (que querrá)

domingo, 9 de agosto de 2009

Y es que una mala noche...

Si devorabas Agatha Christie's en aquellas ediciones de bolsillo y del molino, si eres de los que piensa que nada mejor que un buen puñado de crímenes para pasar las horas muertas (crímenes, muertas, que ingenioso, aish...) soñando con eliminar a todo aquel que está en la playa a tu alrededor y no viene contigo (si ya sé, igual si cae fulminado por una perdida bala alguno de los que te acompaña, no lloraras en exceso, no... Si es que como eres Jhony, tía, te has vestido de un antisocial que asusta y aparta la pistola de mi toalla de una vez que como la jaca del bañador indeleble me vuelva a mirar con sorna no respondo y la lío, eh!!, no va a comer plomo la hija puta!...), aquí tenemos la lectura ideal para ti: Criminal número 4, una nueva ración de maestría de genero (negro, claro) servida una vez más por el señor Ed Brubaker a la máquina de escribir y el señor Sean Phillips a los pinceles.

No te la puedes perder, es la guía perfecta para visitar bajos fondos , aprender a relacionarse con raterillos de poca monta, violentos seductores y mujeres fatales a su pesar y saber como perpetrar junto a tu banda de perdedores con encanto golpes facilísimos condenados (al igual que tú y tu banda de perdedores con encanto) al fracaso inexorable.

Lectura ideal para evadirte del sol ardiente y llenar el veranito de una agradable y húmeda oscuridad,es más, si tienes los tres anteriores ya sabes de lo que hablamos y si no los tienes corre a por ellos como alma que lleva el diablo, ese diablo clásico que vestía de azul, un azul oscuro,darling, muy pero que muy oscuro.

Nos vemos, muñeca, osease : hastalueg!.

domingo, 2 de agosto de 2009

OH, QUE BÉ!!




J'astà aquí, j'arriba l'Arale,


tin ti tin tin tin tin, tiqui tiqui ten ten,


tin qui tin, Gatchan, oh, que bé!!!


Pos eso, que ya tardáis todos en venir a Arkham a comprar estupendas Arales de pvc de unos 25 cm o unas de pvc pero vestiditas con tela un poquito más grandes (nosotros ya tenemos una en el baño de casa, somos así de estupendos, tía). Mira que estábamos sedientos de material del Dr. Slump pues ahora así a lo tonto ya tenemos, tenemos, a ver.........., vamos a pensar.....si, tenemos las cajitas sorpresa de vilatans de la vila del pingüí (que nos quedan poquitas, poquitas, sin presión alguna os lo decimos, eh?), las gorras con alas tan fundamentales en el guardarropía de nuestra robotita preferida, las cacas de peluche de 25 cm., las cacas hucha con gorra de pvc, las cacas llavero, las mencionadas, preciosas y recién llegadas Arales de pvc (nos llegará algun día la figura del Obocaman -al cual yo siemprehemos llamado Abocaman- a juego que ya hemos visto anunciada en fotos internaúticas, verdà??) y solo nos falta hablar de las camisetas.......Un momento......... camisetas??, sera verdà que hay camisetas de Arale y compañía o será un rumor veraniego e internaútico p'hacernos los interesantes?????.....



Venid y comprobadlo, nenes, que las camisetas (al igual que las bicicletas antaño que ahora con el bicing de los estos y aquellos todo el año es fiesta) son para el verano, no?.



Hastalueg!



SabeustèqueNOcerramosenAGOSTO,verdà??


Pos eso, que no hay más que añadir, que en AGOSTO NO CERRAMOS, que nos encontraréis donde siempre (xuclà, 16,of course) de lunes a sábado de 10:30 a 14 y de 17 a 20:30 durante todo, todito el agosto (bueno el sábado 15 de agosto no, que es lo que viene a ser y a llamarse fiesta, vamos) tan dicharacheros como siempre,hija, y que intentaremos colgar recomendaciones veraniegas de esas que tan bien vienen para las playas y las calores en este blog vuestro/ nuestro día si, día no (si, si, claro). Ah!, y si conseguimos el bañador ese de la foto en ebay prometemos llevarlo puesto todos los días (visible o no está por decidir, depende de las caídas de estomago y de las cervecitas terraziles de estos días, tardes y noches).
Así que ya sabéis donde estamos y donde disfrutar de unos aires acondicionado de lo last (lust??) y nos veamos o no FELIZ VERANO para todos, nenes.
Y ya sabéis: hastalueg!.

SOY ANÉCDOTA (pues anda que nosotros)



No vamos a mentir, la verdà!!, y la verdà es que no nos habríamos leído este tebeo si el autor no nos lo hubiese regalado en un plan de superbuenrollo (y hasta nos lo dedicó y todo con un dibujín supermono, fíjate tú). Lo habríamos mirado, ojeado y hasta leído alguna página alternante que los dibujicos son muy graciosos y llaman pero leerlo, leerlo...........igual no, no por nà pero es que se nos acumula la faena... y... la crisis y eso (que como excusa para cualquier cosa no hay una mejor que lacrisisyeso).....

Pues que suerte que nos lo regaló y que bien que nos lo leímos porque pasamos y pasemos con él uno de los ratos más frescos, agradables, distraídos, buenos y divertentes de los últimos meses y si os habéis acercado ultimamente a nuestra batcueva de la cultura popular particular sabréis que lo estamos recomendando a todo diestro, siniestro y no siniestro que quiere pasar un rato parejo al que pasamos y pasemos nosotros pero si no habéis pasado (mal hecho) os lo recomendamos ahora que es agosto y solo un colajet en la ciutadella de noche y escuchando conciertos de saxo es más fresquito que este tebeo en cuestión.

Vampiros, mangas, una fotonovela de luchadores mejicanos, un intento de hacer monólogos de todo (uno de nuestros momentos favoritos por lo lógico, descabellado, atrevido, conmovedor, frustrado, tierno y humano) y un deus ex machina final delicioso. Quién da más, eh??. Y ni 10 euros cuesta, hija, que son solo 9,95 .

Así queda dicho, lectura obligada para agosto pero que podéis regalar, recomendar y repescar en septiembre, octubre, noviembre e incluso diciembre que os va a encantar.

Y por hoy ya está, que se nos va a ir el sol y queremos estar morenos como morenos, hasta luego, nenes.

AH!!!!, señor Guillem Dols (el autor de la golosina tebeística publicada por dolmen de la que estamos hablando y al cual no habíamos mentado aún con nombre y apellido) muchísimas gracias por todo, de verdà de la güena (la cual siempre es la mejor verdà), muchísimas felicidades, no cambie nunca y si cambia avisenos que igual cambiamos con ustè y ya sabe donde estamos y donde nos tiene para lo que haga falta y sea menester, ya sea un saludo, una recomendación tebeosa o un plato de lentejas gráficas.

Y ahora sí, en definitiva y una vez más: hastalueg.