domingo, 6 de febrero de 2011

Joyas de Los Archivos Notansecretos de ARKHAM

Con la inminente publicación del Starman de James Robinson; el mejor cómic de superhéroes de los 90, por parte de Planeta, no podemos hacer más que recomendaros otra de sus grandes obras.
Se trata de La Edad De Oro, dibujada por el siempre excelente Paul Smith y coloreado de forma magistral por Richard Ory. Tebeo que llega a la mayoría de edad este año 2011, aunque ya nació adulto. No en vano fue llamado el Watchmen de los 90.

Aunque se trata de un cómic del sello Otros Mundos de DC, se puede leer tranquilamente cómo parte del Universo DC oficial.

En La Edad De Oro nos encontramos en un mundo en el que los superhéroes americanos no pudieron luchar en la Segunda Guerra Mundial debido a un agente Nazi llamado Parsifal, que anulaba sus poderes. La guerra ha terminado. La JSA se ha desbandado. La HUAC (Comité de Actividades Anti-Americanas) está en pleno apogeo con su caza de brujas. Mr. America regresa a los USA después de completar su misión en Alemania: el asesinato de superhombres Nazis y del mismísimo Hitler. También regresa Paul Kirk, Manhunter, perseguido por asesinos de motivos desconocidos. Mr. America se convierte en una figura pública muy importante y hace que su discurso contra la “amenaza roja” y su proyecto de crear un nuevo tipo de superhombre calen en la población. Así empieza una historia de misterio que trata sobre la pérdida de la inocencia, la corrupción de algunos héroes y la redención de otros.

Hasta la próxima. ¡¡¡Saludos Arkhamitas!!!

No hay comentarios: