lunes, 25 de abril de 2011

Tributo a Eduardo Manostijeras de Tim Burton

El proyecto Scissorhands 20th, creado por el artista Sebastien Mesnard, nos muestra en forma de blog el trabajo de artistas de todo el mundo inspirando en la película de Tim Burton. El blog empezó como una celebración de vigésimo aniversario de 'Eduardo Manostijeras' y está dedicado a la memoria de Vincent Price y Stan Winston.
En colaboración con Sebastien Mesnard, Gallery Nucleus mostrará, del 16 de Abril al 9 de Mayo, una selección de originales de las obras aparecidas en el blog Scissorhands 20th. La exposición incluirá el trabajo de más de cuarenta artistas, incluyendo dibujos, pinturas, esculturas, etcétera. Podéis ver las obras pinchando aquí.
Espero que disfrutéis de este tributo a la genial versión del moderno Prometeo que realizó Tim Burton hace ya dos décadas. El recortable que acompaña a este post es obra de Rozenn Bothuon.
Y antes de que se me olvide; agradecerle a Nono que me enviase el link al blog de Scissorhands 20th, que ha hecho que, de forma totalmente casual, haya dos posts seguidos relacionados con Burton en el bloj de Arkham y ambos recomendados por componentes de la familia Arkham.

[Fuente: Écrans via Nono]