martes, 21 de junio de 2011

'¡Viva la madre que parió a Amanda Conner!' o 'Como conseguí un sketch de Wonder Woman Travesti'

En la 25ª edición del Saló del Còmic de Barcelona figuraban entre los invitados dos de mis artistas favoritos, Howard Chaykin y Amanda Conner. Y, como en cada Saló, iba con la idea de intentar tener sketches del mismo personaje dibujados por diferentes artistas. Ese año se me metió en la mollera pedir que me dibujaran una Wonder Woman travesti, pensando que tanto la Conner como el Chaykin son lo suficientemente coñones y pasados de rosca como para acceder a tan rara petición.
El primer intento fue con Chaykin, uno de mis héroes en esto de los cómics desde prepuber. El bueno de Howard me dijo, muy amablemente, que era muy complicado para un sketch rapidito de estos gratis.
Este pequeño fracaso no me impidió pedirle, cuando me llegó el turno, lo mismo a la gran Amanda Conner. Me miró dos segundos y dijo que de acuerdo. Se puso manos a la obra y el resultado es el que véis aquí debajo. Nada más que tuve el dibujo acabado en mis manos y mi ejemplar de 'The Pro' tuneado por la Conner, me puse en la cola de Jimmy Palmiotti; su marido, que me preguntó que me había dibujado su mujer y al enseñárselo, se sonrió y me dijo que estaba loca.
Aprovecho este post para decir que tanto Palmiotti como Conner son unos cachondos y muy majos y que deberías echarle un vistazo no solo al Jonah Hex de Palmiotti, sino a Power Girl; su última colaboración con la Conner para DC.
Y me despido diciendo que espero que, como un servidor, cada vez que penséis en Amanda Conner, no solo os venga a la cabeza una gran artista, sino también la Wonder Woman travesti que me dibujó.


No hay comentarios: