jueves, 31 de marzo de 2011

Stan Lee presenta "The Governator"

Aún queda un día para April Fool's Day y nos fiaremos de las fuentes, pero lo que parecía un rumor absurdo, se ha convertido en realidad, pero no por ello menos absurda.
Stan Lee está desarrollando con Arnold Schwarzenegger la propiedad una multimedia (serie de animación y cómic) llamada "The Governator", que tratará sobre el mismo Arnie que tras dejar su carrera como governador de California, se convierte en un justiciero. Y como el Chuache está para menos tonterias que Chuck Norris, se construye una Chuche-Cueva debajo de su casa y se armará de mil gadgets para combatir el crimen. Supongo que el parque automovilístico de The Governator incluirá el Govenatormóvil y la Governatorcicleta.
Si queréis ver un video de Stan Lee y Arnie hablando del proyecto, haceros fans de la página de Facebook de EW.

En Arkham esperamos que la noticia no sea una inocentada por parte de Entertaintment Weekly. Si lo es, se trata de una broma bastante elaborada, aunque de Stan Lee me creo cualquier cosa. Seguramente será una mierda, pero ya tengo ganas de ver y de leer The Governator.
Make mine Chuache!!! 'Nuff said!!!
[Fuente: Bleeding Cool]

Ejecución a ritmo de Mahna Mahna

miércoles, 30 de marzo de 2011

Arte benéfico inspirado por Masters del Universo

Skeletor Saves es una muestra benéfica de arte basado en los Masters del Universo. El evento es este próximo 7 de abril a partir de las seis de la tarde en Headquarters Studio, 385 Broadway en Manhattan. Se subastarán las piezas en beneficio de The Ali Forney Center, una fundación que da refugio a jóvenes lesbianas, gays, bisexuales y trans-sexuales sin techo en Nueva York.
Ya sabéis, si estáis la semana que viene por la gran manzana, no os lo podéis perder y, además, es por una buena causa. Y no os es posible asistir, visitad el tumblr de Skeletor Saves.

[Fuente: io9]

Te dejamos trabajar mientras dure la guerra, pero no te olvides de buscar marido

martes, 29 de marzo de 2011

¡¡¡Estrenamos banner en el bloj!!!

Hoy, aprovechando que el jefe no está y no sabe nada del tema, estrenamos nuestro nuevo y flamante banner. Desde que le cambiamos el "diseño" al bloj, le hemos estado dando vueltas a cambiar el que usábamos hasta ayer. Que sigue molando, pero que se había quedado como pequeñico y arrinconado con la nueva disposición de la página.
Así que nos pusimos manos a la obra e hicimos lo que se suele hacer en estos casos, pedirle a alguien que te lo haga además de bien, "de gratix". En este caso, la víctima...   digo artista, es Natàlia Blasco; que lo mismo le cose las chichas a un zombi, que te hace un dibujo de lo más chachi. Y como ya teníamos a todos los zombis cosidos, se puso manos a la obra y en un periquete nos entregó el bonito dibujo que a partir de hoy sera el nuevo banner del bloj de Arkham Comics y que os ponemos en toda su resolución aquí debajo.
Mademoiselle Blasco, desde Arkham, le rendimos pleitesía y le damos las gracias.

Diminuto Arte Callejero de Spider-man

lunes, 28 de marzo de 2011

It's On!!! Like Donkey Kong!!!

























Hipopotam Studio ha digitalizado una serie de videojuego LCD de los 80 para jugar online. No bastaba con el facebook y el twitter para estar entretenidos en el curro.
Si visitáis la web de Pica Pic podréis pasaros horas con estos juegos de antaño melonar, como el de Mickey & Donald bomberos, el de Dr. Slump, Terminator y así hasta veinte.
La única pena es que no esté el Donkey Kong de pantalla doble de Nintendo y así tendría más sentido el título del post. Bueno, de momento me lo estoy pasando teta saludando al personal en el juego de Arale y apagando fuegos con el pato Donald.
[Fuente: Buzzfeed]

Iron Man rollo Bollywood con Shah Rukh Khan

sábado, 26 de marzo de 2011

Si existiese la biblioteca de Lucien... se parecería mucho a ésta

Con casi seiscientos mil títulos en su catálogo la Biblioteca Vasconcelos; en honor al filosofo José de Vasconcelos, de Distrito Federal sería lo más parecido en el mundo real a la de Lucien.
Obra del arquitecto mexicano Alberto Kalach, se ubica en un terreno de casi treintaocho mil metros cuadrados; tiene una construcción de más de cuarenta y cuatro mil metros cuadrados y consta de tres edificios alineados con seis niveles cada uno. Tiene un aforo máximo de cinco mil personas y un párking para cuatrocientos coches. Vamos, que es grande del copón.
Se trata también de una construcción polémica por lo faraónico y centralista del proyecto y por tener que ser clausurada por un tiempo al poco de su inauguración por defectos en la construcción.
La biblioteca en sí, de entrada, me ha dejado anonadado, pero, pensándolo fríamente, debe valer una pequeña fortuna diaria mantener semejante Leviatán bibliotecario.
Pinchad aquí si queréis echarle un vistazo a esta pedazo de biblioteca.
[Fuente: Bookshelf Porn]


viernes, 25 de marzo de 2011

Spider-man y Power Pack te dan consejos para prevenir abusos sexuales

Es acojonante como, a veces, el auténtico oro está en los comentarios a un post y no en lo que en principio estabas interesado. Esto me ha pasado con uno de io9 sobre anuncios chungos publicados en cómics, dónde vi en sus comentarios este anuncio sobre "cómo prevenir los abusos sexuales" protagonizado por Spider-man y Power Pack, que además promocionaba un cómic sobre el tema guionizado por Louise Simonson; creadora de Power Pack, y protagonizado por nuestro trepamuros favorito y los niños de la familia Power.
El tipo que escribe el comentario habla de que un conocido suyo llegó a tener pesadillas por pensar que Jack Power en su forma gaseosa representaba el fantasma de algún niño del que habían abusado sexualmente. Acojonante. Aunque es cierto es que el anuncio da un poco de grima. Que un tipo enmascarado, por muy Spider-man que sea, te hable de los peligros de los abusos sexuales tiene su guasa.
[Fuente: io9]


La Ira de Facebook

Anuncios Vintage: Videojuego de Octopussy

Y pensar que estos juegos eran el no va más cuando yo era un crio. Sigh. Nos querían vender videojuegos de sprytes supercutres como hoy nos venden el cgi más avanzado. Leed el anuncio, que visto con perspectiva da un poquito de risa.
Se me enternece el corazón al recordar los arcades y las salas recreativas. Sniff. Descansad en paz.
[Fuente: Comic Book Resources]


jueves, 24 de marzo de 2011

Mini video de la performance Transmetropolitana del Dr. Sketchy

En un post anterior ya os habíamos hablado de Dr. Sketchy y de su perfomance de Transmetropolitan. Ahora vía un retweet de Warren Ellis os hacemos llegar un pequeño video del evento.


[Fuente: Twitter de Warren Ellis]

100 portadas de Nuevos Vengadores para Hero Initiative

The Hero Initiative vuelve con un proyecto de 100 portadas, como los anteriores de Ultimate Spider-man y de Hulk, en el que cien artistas diferentes ceden su dibujo para su publicación en una recopilación de todas las portadas que se pondrá a la venta y además el original será subastado en ebay. Esta vez le toca el turno a los Nuevos Vengadores. Os he puesto un par aquí debajo, pero si queréis ver más cubiertas visitad el Hub de las 100 portadas de Nuevos Vengadores.
A los profanos deciros que The Hero Initiative es una asociación no gubernamental que se dedica a ayudar a los currelas del cómic que se encuentran en dificultades económicas. Se financian a través de donaciones directas, subastas de dibujos cedidos por los artistas y la venta de cómics, como los de las 100 portadas o el número anual que les publica la editorial IDW. Todo por una buena causa. Darles una vida digna a los que nos han dado muchos momentos de felicidad.
Aprovechando que, además de las portadas ya finalizadas, han puesto en su web la imagen de base con el fondo blanco y los logos, os propongo a aquellos con alma de artista que nos dibujéis alguna portada de Nuevos Vengadores. Si nos enviáis unas cuantas, haremos una selección y las colgaremos en el blog.

Tim Sale
Bill Morrison

miércoles, 23 de marzo de 2011

Tráiler y un poquito más de la nueva pinícula de Charlie Brown y su pandilla




[Fuentes: Top Shelf, The Ephemerist]

Una bella joven a la que todos llamarán.... BATINIÑA

Que tiempos aquellos en los que Kobra era un "pillo"; no el lider de una secta religiosa, y Batiniña no era Barbara Gordon sino Betty Kane; sobrina de la Batimujer, y Bruce Wayne y Dick Grayson eran Bruno Díaz y Ricardo Tapia, respectivamente. Sniff,,,
Por cierto, el scan lo he sacado de mi copia del tomo II de la colección LibroComic de Batman El Hombre Murciélago editado en 1979 por Novaro, que incluía entre otras la aventura del Batman de Zur-En-Arh, una de las historietas del Hombre Murciélago que inspiraron a Grant Morrison para su Batman.


martes, 22 de marzo de 2011

Feliz octogésimo cumpleaños a William Shatner

El gran William Shatner nació un día tal que hoy en 1931. El señor Shatner ha traído siempre alegría a mi hogar, ya sea en forma de las series originales de En Los Límites De La Realidad (The Twilight Zone) y de Star Trek y sus películas, e incluso con TJ Hooker y Shit My Dad Says; su comedia de situación basada en una cuenta de twitter; que es una mierda, pero sale Shatner en estado puro. Placeres culpables, qué le vamos a hacer.
Por todo esto en Arkham celebramos su cumpleaños y deseámos que nos dure aún muchos años más. Y sin más preámbulos os dejo con esta gran versión del temazo Common People de Pulp, realizado al alimón por William Shatner y Ben Folds para Has Been; el segundo disco de Shatner. Los más veteranos ya lo habréis escuchado en la tienda junto con otros temas de Shatner y de Leonard Nimoy.
Ahí va el video. Enjoy!

Pronto todos los hogares dispondrán de un robot asistente. No se preocupen. Es perfectamente seguro...

Blinky™, un corto escrito y dirigido por Ruairi Robinson, protagonizado por Max Records; el Max de la versión de Dónde Viven Los Monstruos de Spike Jonze. Disculpas a los que no sepáis inglés, pero el corto está bastante bien. Sobretodo visualmente. Hala, a disfrutarlo.


lunes, 21 de marzo de 2011

Cómics con portadas de novela de bolsillo de segunda mano

Los chicos de Fonograficks nos traen una reimaginación de portadas de cómics populares de todos los tiempos en forma de libro de bolsillo de segunda mano. Pinchad aquí y echadle un vistazo al resto de portadas.
[Fuente: Warren Ellis]

Corta-pizzas de Star Trek


El espacio... la última frontera. Estos son lso viajes de la nave estelar Enterprise. En una misión que durará cinco años, dedicada a la exploración de pizzas desconocidas, al descubrimiento de nuevos ingredientes y nuevos quesos, hasta cortar pizza donde nadie antes ha podido cortar.
Los amiguetes de Think Geek nos sorprenden de nuevo con un gadget tan útil como imbécil. Esta vez nos ofrecen un corta-pizzas metálico en forma de la NCC-1701 Enterprise de la serie original de Star Trek. Se trata de un producto oficial, como el abridor Enterpise o el sacacorchos Ave de Presa Klingon.
Sólo apto para los trekkies amantes de la pizza que estén preparando su ajuar.

domingo, 20 de marzo de 2011

Una de Trondheim "filatélico" para La Poste






































Lewis Trondheim realiza un tercer anuncio promoviendo los nuevos productos y servicios de La Poste (Correos de Francia) en forma de cómic. Los dos anuncios anteriores los encontraréis en Blog Philatélie pinchado aquí.
[Fuente: The Ephemerist]

Abecedario comiquero de Lucy Knisley






































Lucy Knisley, artista y profesora de cómic para niños de Chicago, nos presenta este curioso abecedario comiquero. Si os gusta, lo podéis adquirir en Society6 en forma de poster o de lienzo.
[Fuente: The Ephemerist]

Sentimiento anti-nuclear a lo Jacques Tati


























Dibujo del ilustrador belga David Merveille. Y como reza el título de su post: no comment.

Iniciación a la historieta con Ivan Brunetti

Ivan Brunetti, autor de cómics como Misery Loves Company, Hee! y Haw!; este último editado en España por Dolmen, ilustrador para diversas publicaciones como el New Yorker o el New York Magazine y profesor de diversos cursos de cómic e ilustración editorial en la University of Chicago y en el Columbia College Chicago, nos presenta su nuevo libro titulado Cartooning: Philosophy And Practice. En el libro, Brunetti nos enseña técnicas, herramientas, terminología y teoría de la historieta en quince sencillas lecciones. A través de los ejercicios que nos propone en el libro, nos hará mejorar nuestro lenguaje visual y nuestro estilo personal. Aquí debajo os ponemos un tráiler del libro. Esperemos que se publique en España, como se han publicado los libros de Scott McCloud y El Arte Secuencial de Will Eisner.

Este domingo le toca el turno a la serie de dibujos de los 60 de Thor


sábado, 19 de marzo de 2011

Hoy, manualidades con Tim Lane y su tira Belligerent Piano

De la mano de Tim Lane, el autor de Coches Abandonados; publicado en España por La Cúpula, nos llega este pequeño diorama que podemos hacer en casa o incluso en el trabajo mientras consultamos el Facebook y así imprimirlo en tecnicolor en la flamante impresora láser del departmento de márketing. Los muñequitos en cuestión son de su webcómic Belligerent Piano que podéis seguir semanalmente en el blog Jackie-No-Name; nombre del protagonista de la tira.
Aquí debajo os dejo los recortables. Tenéis dos figuras de Brute para así elegir el color de su ropa y adamás llevan dos brazos izquierdos para que podáis elegir el tipo de mamporro que queréis darle al bueno de Jacki. Una maravilla del bricolaj de papel. Para ver el resultado final pinchad aquí.



David Lynch + Duran Duran = MEGAMARCIANADA CHACHI DEL COPÓN

El día 23 de Marzo tenéis una cita en los internetes con Duran Duran y David Lynch. El genial cineasta dirigirá un concierto en vivo de los chicos de Simon LeBon.
De entrada el team-up se nos hace muy marciano, pero cualquier cosa de Lynch vale la pena ser vista. Me estremezco de pensar cómo se verán canciones como Wild Boys y Rio dirigiridos por el tío David.
Visitad el canal de VEVO de Duran Duran. Os dejamos con el trailer realizado para la ocasión por Lynch.

viernes, 18 de marzo de 2011

Posters internacionales de la pinícula de Thor

Mi Pequeño Pony de Jack Kirby

No me digáis que en un principio no os habéis cagado un poquito, pero al mismo tiempo os han venido ganillas de echarle, por lo menos, un vistado a semejante marcianada. Pero debo avisaros aunque os rompa el corazón a todos los coleccionistas de Kirby y de Mi Pequeño Pony que se trata de una divertida sección de los amiguetes de Comics Alliance, que se llama Great Comics That Never Happened; algo así cómo Grandes Tebeos Que Nunca Ocurrieron, en la que publican una portada de un cómic inexistente acompañada, de vez en cuando, de unpequeño resumen de lo que acontece en sus imaginarias páginas interiores.
Hay de todo un poco. Desde Aliens Vs Predator Vs Ted Nugent, pasando por Batman & Motörhead o Justice Luchadores Of America y así hasta veintisiete tebeos imposibles. Echadles un vistazo, las hay realmente divertidas.
La de Mi Pequeño Pony es cosa de Tom Scioli, dibujante del G0dland de Joe Casey y de American Barbarian; ambas publicadas por Image Comics (Saturno Ediciones empezó a publicar G0dland en España pero la cosa se quedó en el limbo como tantas otras cosas).
Si visitáis su web, podréis comprobar que el pollo tiene un estilo de dibujo idéntico al Rey de los Cómics.

jueves, 17 de marzo de 2011

Ojalá hayáis pasado un buen día de San Patrick Duffy


Se acaba la tormenta, pero nos llueven las novedades

Después de unos días de lluvia que nos han impedido pasear tanto como quisieramos por las calles de Barcelona, sale el Lorenzo y con sus rayos cancerígenos nos trae las novedades editoriales para el fin de semana. Para que las disfrutéis con solete.
Y con motivo de las lluvias que evitan que nos visitéis físicamente, nuestro gran amigo y mejor artista Rafa Castañer nos ha dedicado el dibujo/performance que acompaña este post. Visitad su web pinchando aquí y disfrutad. Como dijo Rubianes de El Fary...    ¡Es un fenómeno patológico!
Muchas gracias Rafa por traer tu alegría, tu decoración en las libretas y tus bajadas de pantalones a Arkham.

¡Hollywood está muerto! o eso dice Matt Busch

























Míticos posters de cine hollywoodiense pasados por el tamiz Zombie de Matt Busch. Par ver más podéis visitar Hollywood Is Dead, dónde podréis comprar alguno de los posters. Decidles que vais de parte de Arkham y tal vez no os coman el cerebro.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Un miércoles con el Viernes Peronistas de los Jueves Peronistas

Empezaré diciendo que me envalentoné un poco al decir que escribiría una reseña de este artefacto totalmente marciano en el mundillo de la autoedición. Al recibir el Viernes Peronistas este pasado lunes y hojearlo un poquito, me cagué cual Rafael De Paula frente a un toro negro zaino bien puesto, aunque tirando a cornalón. No me veía capaz de leerme este mini-tractatus del Peronismo, mucho menos escribir una reseña al respecto. Faena árdua, pensé. Pero una vez iniciada la lectura, mi temor desapareció. El toro es boyante, se deja torear. Acomete sin arrollar.
Para los poco informados, como un servidor, se incluye un dramatis personae en forma de guía de las figuras más destacadas del movimiento y sus alrededores; repleta de anécdotas y que ocupa casi el cincuenta por cierto de las páginas. La forma como aparece segmentada la información en pequeñas dosis hizo que no me sintiera abrumado por la cantidad de datos que desconocía del tema: nombres, fechas, términos, etc.
Y una vez con toda esta información en nuestro cerebro podemos afrontar el resto del primer número de la publicación debidamente equipados.
En este primer número aportan ilustraciones los siguientes maestros de esto del dibujo: Ata, Dario Adanti, Mauro Entrialgo, Nono Kadáver, Langer, Diego Parés, El Niño Rodríguez y Fede Yankelevich. De hecho Diego Parés adapta en versión cómic un texto del gran humorista Juan Carlos Colombres alias Landrú, protagonizado por uno de sus personajes más emblemáticos, el señor Cateura. Este momento cómico, pero no por ello menos profundo, nos sirve de pausa antes de meternos de cabeza en la primera de las dos entrevistas a dos autores de libros sobre el Peronismo y posteriores dictaduras militares, Marcelo Larraquy y Martín Caparrós. En ambas entrevistas se tratan temas más concretos, tanto de lo investigado por los escritores como de sus propias vivencias. Tal vez a los profanos se nos escape más de una cosa, pero aún así ganamos en sapiencia gracias tanto a las respuestas de Larraquy y Caparrós como a las preguntas del entrevistador.
Completan este primer volumen de Viernes Peronistas varios pequeños artículos como una reseña del Museo de la Policía Federal en Buenos Aires, una narración en primera persona del espíritu de Evita sobre el Buenos Aires actual, una explicación de lo que es La Tendencia, un resumen de las armas más populares en la Argentina, un micro-análisis de los cantos del movimiento Peronista y un pequeño anecdotario titulado Increible Perón Cierto. Todo ello acompañado de divertidos anuncios como el del Ford Falcon, el coche de la Triple A (la Argentina, no la Estadounidense) y de actividades como el recortable de Perón motorista y la muñeca Montonerita, con sus vestidos y patrocinada por unos grandes almacenes.
El colofón final lo pone la sección 3D, realizada con la más alta tecnología Peronista, y de la que podréis disfrutar con las gafas facilitadas por los editores y tal vez alcanzar la tercera posición Peronista, que no es ni la de izquierdas/roja ni la de derechas/azul.
Para resumir un poquito. La obra aunque rebosante de información, la tiene muy bien distribuida y hace que sea una lectura amena. He disfrutado del humor sutil con el que tratan el tema, aunque en ocasiones el humor lo proporcionan los mismos personajes. Si tengo algún reproche que hacerles a los Jueves Peronistas es la falta de una pequeña cronología para los menos puestos en la historia de la Argentina del siglo XX.
Muy destacable el trabajo de diseño y maquetación y el uso de los tonos de azul (color patrio); siendo la única concesión al rojo la lente de las gafas del interior, que no de la solapa. Esa gran portada con Madonna y una espectral y azul Evita acechándola, simplemente impresionante. Les felicito por la factura de gran calidad del producto final. Por favor, facilítenle los datos de su impresor y papelero a las grandes editoriales de este país. Los necesitan con urgencia.
De nuevo les felicito señores Mongo Aurelio primero, segundo y tercero, por traer al mundo algo que no solo entretiene, sino que hace pensar, informa y culturiza al mismo tiempo.
Por hoy me despido de vosotros, choripán con chimichurri en mano, a la espera de la segunda entrega, preguntándome si será roja y con deseos de que este desastre que acabáis de leer os haya servido de algo.
Muchas gracias.

No sólo de porno vive el fan de los cómics de superhéroes

























Para ver más Cosplay superheróico de señoritas embutidas en disfraces con más o incluso con menos tela que éstos, podéis visitar el bloj Super Girls.

Otro tráiler más de Justice League Of Pornstar Heroes


Con la inminente salida a la venta del DVD y Blu-Ray de Justice League Of Pornstar Heroes, el estudio Extreme Comixxx ha dado en exclusiva el trailer para todos los públicos definitivo (de momento) de la peli a Bleeding Cool.
Nosotros cómo cualquier web seria que se precie, les copiamos el link y arreando. Pero siempre con elegancia y savoir-faire. Que conste.
Os avisamos que sale la peli sale a la venta el cuatro de abril, que la broma dura 3 horas, que la dirije un tal Sinister X y que salen los siguientes artistas del mete-saca: Tom Byron, Roxanne Hall, Evan Stone, Ron Jeremy, Tommy Gunn, Scott Lyons, Shyla Stylez, Talon, Barry Scott, Jenna Presley, Amber Rayne, Kristina Rose, Andy San Dimas, Rocco Reed, Bill Bailey, Haley Cummings y Chanel Preston.
Visitad la página de Extreme Comixxx para ver el resto de cromos de personajes y también veréis que se nos viene encima la parodia de Los Vengadores. Esto tiene fin. Se han pasado al mainstream...   remakes y franquicias.

[Fuentes: Bleeding Cool, Extreme Comixxx]

martes, 15 de marzo de 2011

Tráiler del videojuego Arkham City

Ilustraciones Digitales de Massimo Carnevale

Seguremente conocéis a Massimo Carnevale por sus portadas para Y: El Último Hombre y Northlanders, pero desde principios de año viene realizando una serie de ilustraciones digitales inspiradas en el séptimo arte y acompañadas, si así lo deseamos, por fragmentos de la banda sonora de la película en cuestión. Cabe destacar el hecho de que no suela usar las imágenes más icónicas del film homenajeado.
Os recomendamos muy mucho su visionado. Podéis ver más en su blog Sketchesnatched. Enjoy!


The Straight Story
Fight Club

Una de caracoles animados

No se emocionen ustedes, no es la versión animada de Duelo De Caracoles de Pere Joan y la Pulido, se trata del corto animado Les Escargots de los geniales y lamentablemente difuntos René Laloux y Roland Topor. Si pensábais que con Duelo De Caracoles os iba a pillar un ataque de gafapastismo en vena, con este corto vais a tener ración doble.
René Laloux es, en mi humilde opinión, un maestro de la robotecnia en esto de la animación. Dirigió un par de obras maestras del cine animado colaborando con dos grandes genios de lo gráfico y lo metafísico:  El Planeta Salvaje con Roland Topor y Los Amos Del Tiempo con Jean Giraud alias Moebius. Y qué decir de Monsieur Topor que no se haya dicho ya. Entre otras cosas co-fundó el Mouvement Panique con Alejandro Jodorowsky y Fernando Arrabal (sí, el de "El milenarismo va a llegar"), escribió Le Locataire Chimérique; que Polanski, cuando aún era POLANSKI, llevó al cine (El Quimérico Inquilino), hizo de Renfield en el Nosferatu de Herzog y dirigió Marquis; película sobre la vida y obra del Marqués de Sade en la que todos los actores llevan máscaras de los más chungo y la picha del Marqués tiene cara y habla.
Vamos, dos cracks y un pedazo de corto en el que los caracoles hacen algo más que ser comidos y estar en el título. Veánlo ustedes, culturízense y ya me dirán que les ha parecido.

lunes, 14 de marzo de 2011

Los posters húngaros de Star Wars son lo más (e incluso lo menos al mismo tiempo)

La Guerra De Las Galáxias
El Imperio Contraataca

El Retorno Del Jedi
[Fuente: Star Wars The Old Republic]

Pasa tres horas de pasión Batmaníaca en el Eden Motel

Si prefieres que en el catre te llamen Batman en lugar de decirte que eres un Superman el Eden Motel de Taiwan tiene la habitación perfecta para ti. La tontería te sale por unos 30 leiros por tres horas. Por el tipo de tarifa no os será difícil adivinar que clientela disfruta de las instalaciones batmaníacas del motel. Me pregunto que será lo más popular, chaperos vestidos de Robin o putas de Catwoman o viceversa.
Además podéis disfrutar de la Bat-tele desde la Bat-cama y del Bat-sofá en forma de Bat-móvil, entre otras cosas. Lástima que la bañera no tenga forma de murciélago.
El motel tiene habitaciones para otras fantasías diferentes: carcelarias, gatunas (a lo Catwoman), horterada San Valentiniana y unas cuantas más. Haced ya vuestra reserva.
[Fuente: Gizmodo]






domingo, 13 de marzo de 2011

Xavi Arkham estuvo en el casting para hacer de Profesor X

Corría el año 2004 y en el stand de Planeta Langostini del Saló del Còmic de Barcelona te podías hacer unas fotillos con estas dos jamelgas embutidas, como apetitosas morcillas de Burgos, en sendos trajes de polipiel. Nuestro ínclito líder no dudó en ningún momento cual era el siguiente paso a tomar y con una pose/mirada de lo más, posó cuál andarín y barbudo Profesor Charles Xavier, tocayo suyo en nombre y alopecia.
Admiren con detenimiento la foto; claramente no recomendable para aflijidos con el síndrome de Stendahl, y quedarán convencidos de que sí estas jacas iban a ser Jean Grey y Ororo Munroe, quién mejor que Xavi Arkham para hacer de Profesor X.




Hoy le toca el turno a la serie de dibujos de los 60 de Hulk


sábado, 12 de marzo de 2011

Batman Pulpero de Francesco Francavilla

























Francesco Francavilla; dibujante entre otras cosas del Zorro de Matt Wagner, Pantera Negra y del serial de Detective Comics protagonizado por el Comisario Gordon, que en breve se integrará en la historia principal de la etapa actual, nos presenta en su blog estas dos ilustraciones conceptuales de un posible cómic de Batman situado en los años 30 y con aires totalmente Pulp.
Desde Arkham esperamos que lo desarrolle como historia completa y podamos leerla. Sobretodo si se materializa como parte de la segunda tanda de Wednesday Comics (señores de Planeta Langostini, a ver si lo sacamos ya en castellano).
Haceros un favor y visitad su blog y su web. No diré caviar porque no me gusta. Os diré...    bocadillo de chistorra.
[Fuente: Pulp Sunday]



Spidey Super Theater Stories de Ward Sutton

Seguimos con la debacle del musical de Spider-man. Sustituyen a Julie Taymor por otro director, contratan a guionistas nuevos para arreglar el guión; como Roberto Aguirre-Sacasa, que guionizó, justo antes del asunto con Mephisto, una etapa pésima en una de las múltiples colecciones del trepamuros. Retrasan el estreno aún más. Eliminarán casi al absurdo personaje de Arachne. Arreglarán algo la desaparición del Duende Verde en el primer acto y su posterior reaparición en el segundo. Pero siguen sin despedir a U2 y cambiar toda la bazofia de "música" que han perjeñado (A)Bono y The Edge.
Pero bueno, hay que tomárselo con sentido del humor, cómo el bueno de Ward Sutton que ha realizado un pequeño cómic en el que nos resume esa experiencia un tanto chunga, sufrida en sus propias carnes, que fue ver Spider-man: Turn Off The Dark. Pinchen aquí para leerlo.

[Fuentes: The Beat, Robot 6]

viernes, 11 de marzo de 2011

¿Dónde está Wal... esto, La Mujer Invisible?

Los amiguetes de Comics Alliance nos proponen un juego rollo ¿Dónde está Wally?. Vuestra misión es encontrar a La Mujer Invisible. Si, lo habéis leído bien, ¡La Mujer Invisible! Además nos proponen encontrar una serie de cositas más en este megadibujo crossover de Marvel/DC realizado por Ulises Farinas. La lista se compone de lo siguiente: 4 Cupcakes, 7 Twinkies, 2 Sno Balls, 1 Chocolate Zinger, 1 Yodel, 1 Metrocard, el escudo clásico del Capitán América, un ejemplar del Daily Bugle, las 6 Gemas del Infinito, 8 anillos de Green Lantern, una pistola-bang del Joker, un ejemplar del Daily Planet, 5 Agentes de I.M.A., 4 Oficiales de Policía de Gotham, el Spidermóvil, el Batmóvil, el Quinjet de los Vengadores, el Fantasticar, el Pájaro Negro de la Patrulla-X, el Titanic, el casco de Arma-X, el T-Rex Robot de Batman, un trozo de queso, el Cubo Cósmico, la cámara de Peter Parker, 3 cajas largas de cómics, la ciudad embotellada de Kandor, un trozo de Kryptonita, el martillo de Billy Rayos-Beta, el Nulificador Supremo, The Hall of Doom (cuartel de la Legion Of Doom en Superfriends), Elektra Skrull, Capitán América Skrull, Spider-man Skrull, Cíclope Skrull, las portadas de Amazing Spider-man #50, Avengers #4, Crisis on Infinite Earths #7 y Fantastic Four #1, Tony Stark borracho y por último cuatro armaduras de Iron Man. Casi nada.
¡Que os divirtáis!

[Fuente: The Beat]
















































































Caretos y Bolingas: La revista Vice de charleta con Nono Kadáver

Foto de Santiago Salvador





























Los chicos de la revista Vice publican la entrevista que le hicieron a Nono Kadáver el día de la inauguración de su exposición en el etHall. Pinchen y lean Arkhamitas.

Arkham Comics ya está en el Imbéciler (Twitter para los anglófilos)

























Nos hemos vendido de nuevo. ¡Ya tenemos cuenta de Twitter o Imbéciler en castellano! Nos podéis seguir en ArkhamComicsBCN. ¡¡¡Apuntarsus!!! Queremos seguidores en todas las plataformas, aunque el contenido sea el mismo en todas.

jueves, 10 de marzo de 2011

Performance Transmetropolitana del Dr. Sketchy


Esta foto es de hace ya unos días y pertenece a una performance de Dr. Sketchy's Anti-Art School en el Bowery Poetry Club de Nueva York. Dr. Sketchy es un tinglado cool que se ha montado Molly Crabapple para hacer cosas de todo tipo, cómo montar performances rollo burlesque, flashmobs ilegales; cómo el que hicieron en el MOMA de NY. Además funciona es un movimiento con franquicias por todo el mundo. Podéis ver más fotos e información de lo de Transmet pinchando aquí. También han hecho cositas guays con Tank Girl, con Sandman y con mucha más muestras de cultura popular.
[Fuente: WarrenEllis.com]

miércoles, 9 de marzo de 2011

¡Albrícias! Norma edita Blazing Combat en Abril

Estamos de enhorabuena. Norma publicará cómo novedad de Abril la recopilación de los cuatro únicos números de la revista Blazing Combat de la ya difunta Warren Publishing.
Primero deciros que se trata de un cómic no sólo muy recomendable para los amantes del género bélico, también lo es para los amantes del cómic en general. Todas las historias de este volumen fueron escritas por el gran Archie Goodwin; menos un par de ellas coescritas con Alex Toth y Reed Crandall. Además los amantes de los grandes del dibujo americano podemos disfrutar de una plétora de los grandes ilustradores de la época y posiblemente de toda la historia del cómic-book. Por orden de aparición son: Joe Orlando, Angelo Torres, George Evans, Gray Morrow, Reed Crandall, Tex Blaisdell, Russ Jones, Maurice Whitman, John Severin, Joe Orlando, Al McWilliams, Al Williamson, Alex Toth, Gene Colan, Wally Wood y Russ Heath. Vamos un tebeo dibujado por un aunténtico panteón de dioses y con portadas del mismísimo Frazetta. Una mención especial para la rotulación del original; casi toda realizada por Ben Oda (ya sabemos que el señor Toth se rotulaba sus cositas). Esperemos que Norma haya contratado a un buen rotulador y no a alguien que usa fuentes al uso.
Un inciso. Las portadas de Frazetta para Blazing Combat; como casi todo lo que hecho, han sido fusiladas por varios "artistas". Sobretodo me viene a la cabeza la que ha hecho cierto australiano de la portada del número uno (en la imagen que acompaña este post). Homenaje mis cojones. Bueno, una vez mostrado mi aprecio por el Tim Burton de las antípodas, volvamos al tema que nos ocupa hoy.
En un mundo huérfano de Frontline Combat y Two-Fisted Tales de Harvey Kurtzman aparece en 1965, de la mano de Jim Warren, la revista Blazing Combat que recuperó a la mayoría de artistas de los cómics de la EC. Sus historias se cuentan a pie de campo de batalla y tienen un tono antibélico. No nos hablan de grandes gestas, ni ponen el acento en el compañerismo cómo los guiones de Bob Kashinger para el Sargento Rock; dibujado entre otros por otros dos excelentes artistas: Joe Kubert y Jerry Grandenetti. Este antibelicismo, se da por el tratamiento realista de las historias. La guerra no es bonita. Es sucia, dura y con la muerte siempre acechando. Teniendo en cuenta que emprezó a publicarse en 1965, cuando el conflicto en Vietnam empezaba ponerse duro y que además varias de las historias transcurren allí; cómo Landscape que nos cuenta la vida un campesino cuya lucha no es la del Viet-Cong ni la del ejército americano pero ve su trabajo destruido por la guerra, no nos tenemos que extrañar que el ejército de los Estados Unidos, la American Legion y los distribuidores considerasen que Blazing Combat era un cómic Anti-Americano. El ejército prohibió su venta en las bases militares y los distribuidores, a petición de la American Legion, no distribuyeron la revista lo que provocó el cierre de la revista tras el la publicación del cuarto número. Una censura un tanto indirecta, pero censura al fin y al cabo.
Volviendo al contenido, decir que el trabajo de reproducción del blanco y negro de la edición que hizo Fantagraphics hace un par de años es excelente y es de suponer que la edición de Norma también lo será. También advertiros que no se centra todo en la guerra de Vietnam, hay historias de diferentes conflicto armados de épocas diversas. Y ya sé que me repito, pero es muy recomendable para los amantes de esa combinación de grandes artistas con grandes guiones. Vale mucho la pena. No tengáis prejucios. Los cómics bélicos buenos, son buenos cómics. Y si os gusta Blazing Combat probad cualquier cómic de esta temática de Garth Ennis; alumno aventajado de Harvey Kurtzman y Archie Goodwin en esto de los cómics de guerra. Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, pido a Norma o a quien tenga los derechos que publique el fantástico Battlefields de Garth Ennis.

lunes, 7 de marzo de 2011

El día que Roberta Gregory firmó en Arkham Cómics

Seguimos con recuerdos de Arkham Cómics. Esta vez le toca a la sesión de firmas de Roberta Gregory, la autora de Naughty Bits; publicado en España cómo Ha Nacido Un Putón por las difuntas Alecta Ediciones y Recerca Editorial.
Roberta Gregory vino por estas tierras a promocionar la edición en castellano del segundo libro de Bitchy Bitch, aprovechando el hecho de ser invitada por el Festival de Banda Desenhada de Amadora en Portugal y por Salón Internacional de Cómic de Asturias.
Aunque ya había pasado de visita el día anterior, el evento fue el 14 de Octubre de 2003. Hay que ver cómo pasa el tiempo. Fue una cosa muy familiar. Básicamente estábamos los editores (Xavier y Manu), el traductor, Xavi y yo. Si la memoria no me falla vinieron un par de personas a que la  Gregory les firmase su cómic. En nuestra defensa hemos de decir que Arkham aún estaba verde en esto de montar sesiones de firmas y que fue todo aún más improvisado que de costumbre.
He de confesar que, antes de conocerla en persona, pensaba que se parecería en carácter a su personje. Pero me encontré con una bellísima persona, muy amable y sosegada. Pasamos una tarde muy amena hablando con ella. Sobretodo de la administración Bush, que en aquella época estaba en pleno apogeo; tan sólo no separaban dos años escasos del asunto de las Torres Gemelas. Nos hizo dibujos de Bitchy Bitch a todos, hasta que se aburrió de hacer siempre lo mismo y empezó a dibujar a Bitchy Bush o Bushy Bitch; una versión con cara de George W. Bush de su emblemático personaje. Podéis ver una muestra del dibujo en la imagen que acompaña el post. El dibujo de verdad os lo mostraremos en otra ocasión.
Todo el relato de sus aventuras por la península ibérica lo podéis leer en el número treinta y nueve de la edición americana de Naughty Bits, publicado en Marzo de 2004 por Fantagraphics, del cuál se extrae la imagen de arriba. Por cierto, fijáos en la aparición estelar de Xavi regalándole el Cerdo Capitalista de ChaCha a Roberta Gregory.