domingo, 26 de junio de 2011

Cuando yo me gradué del instituto, el dire no se disfrazó de Iron Man

Geof Darrow y los cómics 'falsos' de Bourbon Thret

Los cómics protagonizados por Bourbon Thret existen en su gran mayoría, en la mente de los fanes de Geof Darrow, que al ver por los internetes las portadas de sus aventuras, corren raudos y veloces a su librería favorita a comprar esos álbumes surrealistas.
Aunque se publicaron historias de Bourbon Thret en Metal Hurlant y Comics And Stories, la única historia de las que aparecen en la imagen de abajo que existe, además del ya mencionado Comics And Stories, es la de 'East Meets West', pero encuéntrala...  No ha sido reeditada en ningún formato y supongo que encontrar el portafolio donde se publicó en 1986 debe ser difícil y de presupuesto prohibitivo. Tampoco es muy barato conseguir Comics And Stories.
Bueno, siempre nos quedarán sus colaboraciones con Frank Miller y con los Wachowski y las portadas de esos inexsistentes álbumes de Bourbon Thret, cuyos títulos disparan nuestra imaginación a velocidades de vértigo.

[Fuente: Tumblr de Small Press Expo]

miércoles, 22 de junio de 2011

Aquaman protagoniza la sitcom 'Los Curry de Atlantis'

Las aperturas de episodio de The Brave And The Bold suelen ser muy divertidas, como la de Wonder Woman de hace unos cuantos episodios, pero esta se lleva la palma. El personaje de Aquaman ya suele ser bastante divertido en la serie, pero protagonizando su propia sitcom; inspirada en una comedia protagonizada por Phyllis Diller, junto a su esposa Mera, su hijo Arthur Jr., su amigo Batman y su vecino Black Manta, ya es el no va más. Se nota que se lo pasan bomba guionizando y animando The Brave And The Bold. ¡Qué envidia!

martes, 21 de junio de 2011

'¡Viva la madre que parió a Amanda Conner!' o 'Como conseguí un sketch de Wonder Woman Travesti'

En la 25ª edición del Saló del Còmic de Barcelona figuraban entre los invitados dos de mis artistas favoritos, Howard Chaykin y Amanda Conner. Y, como en cada Saló, iba con la idea de intentar tener sketches del mismo personaje dibujados por diferentes artistas. Ese año se me metió en la mollera pedir que me dibujaran una Wonder Woman travesti, pensando que tanto la Conner como el Chaykin son lo suficientemente coñones y pasados de rosca como para acceder a tan rara petición.
El primer intento fue con Chaykin, uno de mis héroes en esto de los cómics desde prepuber. El bueno de Howard me dijo, muy amablemente, que era muy complicado para un sketch rapidito de estos gratis.
Este pequeño fracaso no me impidió pedirle, cuando me llegó el turno, lo mismo a la gran Amanda Conner. Me miró dos segundos y dijo que de acuerdo. Se puso manos a la obra y el resultado es el que véis aquí debajo. Nada más que tuve el dibujo acabado en mis manos y mi ejemplar de 'The Pro' tuneado por la Conner, me puse en la cola de Jimmy Palmiotti; su marido, que me preguntó que me había dibujado su mujer y al enseñárselo, se sonrió y me dijo que estaba loca.
Aprovecho este post para decir que tanto Palmiotti como Conner son unos cachondos y muy majos y que deberías echarle un vistazo no solo al Jonah Hex de Palmiotti, sino a Power Girl; su última colaboración con la Conner para DC.
Y me despido diciendo que espero que, como un servidor, cada vez que penséis en Amanda Conner, no solo os venga a la cabeza una gran artista, sino también la Wonder Woman travesti que me dibujó.


domingo, 19 de junio de 2011

Moviéndose con los tiempos

El pasado viernes 17 de Junio la famosa estatua de soldados soviéticos de Sofia apareció de esta guisa y con el texto 'Moviéndose con los tiempos' en su base. El capitalismo galopante ataca a los símbolos del Socialismo en forma de 'cosplay' pictórico y las Juventudes del Partido Socialista hacen desaparecer la gamberrada al día siguiente. Me pregunto si después de finalizar la limpieza de la estatua fueron a tomar un cafelito a un Starbucks y a comer a algún restaurante de fast-food...

Oh Gee Oh Why. Micro corto de apertura para Annecy 2011

sábado, 18 de junio de 2011

El baúl de los recuerdos comiqueros

Haciendo un poco de limpieza en casa han aparecido una serie de cosas curiosas como, por ejemplo, esta bolsa de principios de los 90 de Ediciones Zinco. En días venideros 'postearé' alguna tontería vintage más.



sábado, 11 de junio de 2011

¡Es un libro!

¿Envía mensajes? ¿Sirve como blog? ¿Se ajusta la página? ¿Tiene Wi-Fi? ¿Tweetea? No. Es un libro.
'Es un libro' es un divertido cuento ilustrado de Lane Smith; publicado por Océano, en el que se muestran de una forma divertida las diferencias entre el soporte tradicional de la lectura y su, cada vez más importante, contrapartida digital.
Venid a Arkham a echarle un vistazo al libro, pero de momento podéis ver este pequeño tráiler de 'Es un libro'.

 

[Fuente: Tumblr de Small Press Expo]

lunes, 6 de junio de 2011

Darth Vader va a DisneyLand

Más promoción para la apertura del nuevo Star Tours en los parques Disney. Esta vez en forma de videos con Darth Vader y otros personajes de Star Wars como protagonistas. Si pincháis aquí podréis ver el Star Tours al completo y aquí la ceremonia de clausura de la versión anigua. Enjoy!





[Fuente: Geekologie]

sábado, 4 de junio de 2011

Los Teleñecos promocionan el nuevo Star Tours de Disney

Con la apertura este otoño del nuevo Star Tours en sus parques, Disney sacará a la venta figuras en packs de dos de personajes de los Teleñecos caracterizados de Star Wars. De momento solo estarán a la venta en las tiendas de regalos de los parques Disneyland. Veo muchas visitas a ebay y mucho viaje a Paris en el futuro de los Teleñecoadictos. Jur jur.

[Fuente: Comics Alliance]

miércoles, 1 de junio de 2011

Masacre en la pista de baile

Promoción chachi para la pinícula del Capitán América

s estupendas
Las chicas de la USO de la peli del Capitán América actuaron este pasado viernes para la tripulación del USS Intrepid en Nueva York. Además de poder posar con ellas, los marineros difrutaron de una presentación especial del tráiler de la peli del Capi. Esto si que es una promo guay para una peli ambientada en tiempo de la segunda guerra mundial.
Y además, Marvel promete ofrecer un video resumen del evento a finales de semana. Mola.